CIMOSA MOTOR, S.L. 
Servicios de automoción y transporte.

 pastillas usadas más allá de la tolerancia implican distancias de frenado alargadas.
 Retrasar un cambio de pastillas corre el riesgo de dañar irremediablemente los discos de freno.
 Un frenado defectuoso es uno de los principales motivos de visita taller tras la inspección técnica de vehículos.
 Recomendación de mantenimiento:
- las pastillas de freno deben controlarse en cada visita y sustituirse en cuanto el grosor del material sea inferior a 2 mm.
- los tambores de freno deben controlarse a cada mantenimiento, y las mordazas sustituidas en cuanto el grosor de los forros
sea inferior a 1,5 mm.
- el líquido de frenos debe cambiarse de acuerdo con el plan de mantenimiento fabricante siguiendo la fecha de comercialización del vehículo.
- Con el fin de evitar hacer volver al cliente en un plazo demasiado corto, en los contratos de servicio aplicar un límite máximo suplementario de grosor mínimo:
•pastillas: añadir 3 mm. a la cota mínima de 2 mm.: si medida es inferior a 5 mm., proponer un cambio.
• Discos: tolerancia de 0,3 mm. además del grosor mínimo admisible según la gama de control